Actividades del Dr. Antonio Romero

MINIRESIDENCY IN DENTAL SLEEP MEDICINE TUFTS UNIVERISTyY (BOSTON, USA) 2019

El Dr Antonio Romero participó los pasados 12-14 de Abril de 2019 como profesor de la Mini-residencia en  Medicina Dental del Sueño que todos los años organiza la prestigiosa Universidad de Tufts (Boston, USA). El Dr. Antonio Romero participó en el Módulo III con una ponencia sobre la temática de "Actualización en la relación entre sueño y dolor crónico en la esfera orofacial" en la que realizó una revisión pormenarizada sobre los últimos avances en el conocimiento de la relación entre los trastornos del sueño y  el dolor crónico del aparato masticatorio. Se abordaron las diferentes estrategias para el manejo de los trastornos del sueño en pacientes con cefaleas, dolor neuropático orofacial y trastornos temporomandibular

V EDICIÓN CURSO INTERNACIONAL CIRUGÍA DE LA ARTICULACIÓN TEMPOROMANDIBULAR

El pasado 25 de marzo el Dr. Antonio Romero participó como profesor en la V Edición del Curso Internacional de Cirugía de la ATM que, organizado por el Dr. Florencio Monje se celebró en el Centro de Cirugía Mínimamente Invasiva Jesús Usón de Cáceres. El Dr. Antonio Romero junto con su colega el Dr. José Manuel Torres (Alicante) se hizo cargo del módulo de tratamiento conservador donde se abordaron temas como el diagnóstico  diferencial, el tratamiento con férulas u ortosis interoclusales, el tratamiento farmacológico, la fisioterapia y la terapia infiltrativa. El curso fue un éxito de asistencia con cirujanos maxilofaciales de varios países como España, Uruguay, Argentina, México y Brasil.

CURSO RELACIÓN SUEÑO Y DOLOR CRÓNICO AMERICAN ACADEMY OF OROFACIAL PAIN

CURSO INTERNACIONAL CIRUGÍA DE LA ARTICULACION TEMPOROMANDIBULAR

Cáceres 8 de Octubre de 2018

CONFERENCIA MOTIVACION CONGRESO MARKETING DIGITAL Y REDES SOCIALES

CONGRESO MUNDIAL DOLOR. REUNION GRUPO DE INTERÉS ESPECIAL EN DOLOR OROFACIAL

Boston (USA). 17 de septiembre de 2018.

REUNION ACADEMIA AUSTRALIANA Y NEOZELANDESA DOLOR OROFACIAL

Sydney .(Australia) 7 de septiembre de 2018

No es posible enviar comentarios

FIN DEL COMPREHENSIVE COURSE IN DENTAL SLEEP MEDICINE UNIVERSIDAD DE TUFTS EN ALICANTE

Alicante 28-29 de Julio de 2018

El pasado 28-29 julio tuvo lugar el último módulo del Curso Introductorio a la Medicina Dental del Sueño organizado por la

Universidad de Tufts en Alicante. Bajo la dirección del Dr. Leopoldo Correa (Tufts University, Boston) el Dr. Antonio Romero participó

junto con el Dr. Torres Hortelano (Alicante) y el Dr. Javier Puertas (Lieja) en el staff de profesores que impartieron el curso.

En la foto de la izquierda, los participantes en el curso con sus diplomas acreditativos. En la foto de la derecha los Dres

Antonio Romero, Javier Puertas, Leopoldo Correa y José Manuel Torres

TUFTS KRANION

No es posible enviar comentarios

INTERNATIONAL CONFERENCE IN OROFACIAL PAIN AND TEMPOROMANDIBULAR DISORDERS LONDON

London (UK) 20-22 de Julio del 2018

el Dr. Antonio Romero asistió al Congreso Europeo de Disfunción Craneomandibular, que este año coincidía con la International Conference in Orofacial Pain and Temporomandibular Disorders ICOT que tuvo lugar en la ciudad inglesa de Londres (UK)

La conferencia Internacional agrupa cada 4 años a las 4 academias continentales y se constituye por tanto en el Congreso Mundial de la Especialidad.

En la foto el Dr Romero con varios de los asistentes al Congreso Mundial de Dolor Orofacial y Trastornos Temporomandibulares.

ICOT LONDON

SEMINARIO APNEA SUEÑO MASTER ORTODONCIA UNIVERSIDAD DE VALENCIA

Valencia 14 de julio de 2018

El pasado sábado el Dr. Antonio Romero impartió un seminario teórico-práctico sobre "Manejo del síndrome de apnea obstructiva del sueño con dispositivos de avance mandibular" dentro del programa formativo del Master de Ortodoncia de la Universidad de Valencia.

En dicho seminario se revisaron conceptos sobre el empleo de dispostivos de avance mandibular y se realizó una demostración práctica sobre la toma de registros para la elaboración de este tipo de dispostiivos.

En la foto el Dr. Antonio Romero con la Dra Vanessa Paredes, coordinadora del programMASTER ORTODONCIA UVa de formación junto con el resto de alumnos del Master.

Páginas:
Subscribirse a las últimas publicaciones
Comparte esta página
Añadir en: Twitter Añadir en: Facebook Añadir en: MySpace Añadir en: Del.icio.us Añadir en: Digg Añadir en: Yahoo Añadir en: Google Añadir en: Diigo